martes, 28 de enero de 2014

Mirando el mundo desde afuera


 
 Últimamente me he dado cuenta que vamos muy rápido, es un estilo de vida que adaptamos de modelos "clásicos de vida", lo soñado, lo que se ve en televisión o lo ficticio de los novelistas; y como he dicho en muchas veces, no nos tomamos el tiempo necesario para poder asimilar las cosas. Es importante hacerlo, eso quizás puede influir mucho en ti, en el futuro y también en tu presente. Una buena decisión te puede salvar íntegramente de ti mismo, y a veces para eso es bueno escuchar al resto. 

     Me pasa que como de costumbre, soy muy bueno para mirar telenovelas. Empecé a seguir hace unas semanas "Vuelve Temprano", la nocturna de TVN. Hay opiniones diversas, la primera reacción que conocí fue la de mi mamá, que se negó a verla porque "es muy cruda". En Twitter, muchas personas alabaron la producción en sí (de por cierto gran trabajo de Daniella Castagno), y el rating los ha acompañado con buenas cifras. Esta teleserie, trata temáticas actuales como las drogas, la relación de padres e hijos y amigos, fiestas, desenfreno, y por sobre todo es un llamado a cuestionarnos. 

     Me ha tocado ver de cerca casos así, no tan trágicos que terminan en un asesinato, pero he visto frente a mis ojos, drogas, y como la gente que las consume se destruye la vida poco a poco. Quizás no ocurre en el primer instante, pero a la semana que vuelves a la disco, ves como va enflaqueciendo y su rostro es cada vez más pálido. 

     Hoy en día es típico que los hijos le mientan a sus padres, que oculten los lugares que frecuentan de noche con sus amigos, y por sobre todo las cosas que hacen con ellos. A veces una salida de viernes por la noche, a la casa de un compañero de curso, es el pretexto para ir a Bellavista y buscar distorsión hasta que salga el sol. No miento que lo he hecho, o al menos lo hacía. 

     ¿Qué nos está pasando? ¿Qué estamos haciendo mal?

     La gente hoy en día no valora su vida, lo veo en lo cotidiano, existe un negativismo importante por parte de nosotros, desde que nos levantamos y pensamos lo aburrido que será el día, hasta cuando llegamos otra vez a la cama, a pensar en los siguientes días venideros. ¡Qué fastidio!

     Hay formas y formas de salir de este encierro en el que nos encontramos, y "reventarse" es llegar a nada, es volver a la tierra, es sufrir en vida las consecuencias de un acto que no es bien pensado. La gente intenta buscar lo más fácil, lo más rápido, lo que está de moda, lo IRRELEVANTE.

     ¿Dónde quedó la gente sana? Y cuando hablo de gente "sana", me refiero a las personas que saben, creen o intentar vivir su vida a su mejor modo. Sanos en sentido de poder encontrar un sentido a lo que hacemos. Así veo el mundo desde afuera.

Continuará...

----

No he tenido mucho tiempo para pasar por el blog, pero tengo mucho material que subir. Estoy trabajando en algo que ojalá resulte, algo bonito. Terminaré pronto este tema. 

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario