jueves, 22 de mayo de 2014

Por lo menos alguien me ladraba...


     Mucho tiempo sin escribir, y la verdad es que tenía un regreso todo elaborado, aplicando todos mis conocimientos superfluos de un estudiante de primer año de Literatura. No ha sido fácil, pero ese es un tema para después; now, creo que tengo que escribir sobre mi actual condición amorosa: la soledad...


     Wait, y cuando digo la soledad, no hablo del tema de Laura Pausini, hablo de estar soltero y lo penoso que es llevar así un buen rato; creo que sería conveniente partir por decir que idealizo mucho -o sea que muchas veces pienso, pienso, pienso, pienso, pienso -me aburo-, pienso y no actúo. Y eso es común. Pero el tema que quizás más me complica es este: veo a todos mis amigos emparejados -gays, lesbianas, hermafroditas, heteros-, ok y no es que yo me sienta como "la piedra de tope", el "cuarentón que nunca se decide"... sólo que siento que no estamos en la misma onda.


     Bueno, si es por lo último la verdad es que no estamos en la misma onda, para nada; muchos de mis amigos estudian carreras relacionadas con Matemáticas y Física (asco), y en realidad, mucho tema en común no tenemos -por no decir que me parece agotador, cansador y patético escuchar como hablan del cálculo de sus derivadas, de geometría, que la Osa mayor, que la menor-; so, me es difícil establecer un vínculo con ellos. Yo, entonces, les iré a hablar de lo entretenido que es leer a Homero, Virgilo, Esquilo, Sófocles, entre otros autores destacados. Les charlaré del hexámetro dacitílico, de los aedos y de muchas cosas que ellos consideran aburridas pero a mi me interesan y me gustan.


"I like the person I became when we we’re together."

     Y en la universidad la cosa no va mejor; hasta el momento no siento que haya creado un lazo así de BFF -patético, y de igual forma quiero a alguien- con algún compañero/a, amigo/a; no sé, ahora que veo la cuarta temporada de Awkward, y lo emocionada que está Jenna al ir a conocer la que puede ser su universidad, me hace acordar mucho a mi -con la diferencia que la desgraciada tiene minos por montón-, pero el punto es que se ve emocionada, interiorizada. Cosa diferente a mí; recordemos que no sabía que estudiar, di la PSU y quería entrar a Psicología, pasó un pequeño incidente y por causas del destino me decidí por entrar a la que es mi pasión diaria y de vida: Literatura.

   
     Jenna y yo tenemos tanto en común; pero mientras a ella le pasan las cosas, yo idealizo con lo que me puede pasar, y una de esas sería encontrar a alguien. Y que ese "alguien" me quiera. Sí, estoy falto de cariño, cariño que no siento con nadie. Amigos que están en su propia onda -iba a poner volada pero se vería tan del asco, y esto del Automatismo me fascina, really, but this... not honey! Not 4 U-, gente que quiero encontrar y que quizás no existe -o sólo en mis sueños, en mi cabeza, en mis idealizaciones posteriores-, realmente no sé. Sólo estoy convencido de que viendo mi pasado no voy a ganar mucho -por no decir nada-, pensando en que antes estaba tal y tal persona... bueno honey, ahora no están. Let's go -y aparece Kylie cantando "I was gonna cancel"-; es hora de que al fin me atreva y deje de idealizar, ¿no?

     Bueno, al menos eso intentaré -aunque no me resisto al tipo de escenas románticas-...



Mensaje para Carlos: Deja de idealizar, ¿acaso no es lo que estás haciendo desde hace mucho tiempo? ¿No era que había una nueva persona ahí dentro? No. Es hora de que ese Carlos, adulto, salga de sí mismo y busque lo que quiere. Fin del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario